La práctica del estar ahí: estudiantes de la escuela en una función de cine para la prensa

Por Priscila Fernández

En el marco de la materia Agencia de Contenidos, a cargo de los docentes Nicolas Clementoni y Martín Wajsbrut los alumnos de tercer año de la carrera de Periodismo Deportivo visitaron DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) para cubrir la Avant Premiere de “El señor de las ballenas”. Allí pudieron participar de la conferencia de prensa y, además, hicieron sus propias entrevistas a los protagonistas.

“El señor de las ballenas”, una producción de Buen Suceso Producción y 3C Films, fue realizada durante 2021 en distintos puntos de Península Valdés y Puerto Madryn. La producción tiene en sus filas a un gran elenco de actores nacionales como Osvaldo Laport, Malena Solda, Enrique Natale y Carlos Kaspar. Esta película finalmente tendrá su estreno comercial el 12 de septiembre en los cines, tanto en Buenos Aires como en la provincia de Chubut.

El director y productor de la película, Alex Trossenber, quien ya había grabado anteriormente en la Patagonia el largometraje “Gigantes de Valdés” (2007), reveló que fue lo que lo inspiró a volver a filmar en este lugar tan emblemático: “He grabado mucho en la Patagonia, tanto películas, comerciales y documentales, y conocer tanto el lugar te da ganas de hacer una película ahí y de dar a descubrir tantas historias de personajes que son fascinantes y que viven en una Patagonia más dura y desconocida para todos”.

Por otro lado, Tomás Valle, alumno de tercer año de periodismo deportivo, expresó sus sensaciones con este tipo de experiencia: “Siempre es muy lindo tener la oportunidad de hacer este tipo de salidas para ganar experiencia. También para hacer otra clase de coberturas a las que estamos acostumbrados que, por lo general, es el deporte. Es una muy buena idea para nosotros los alumnos, ganar práctica en coberturas”.

*Por Priscila Fernández (prifernanndez), alumna de tercer año de Periodismo Deportivo.