Dany Jiménez: “Las oportunidades llegan cuando llegan: tranquilidad”

Por Facundo Aguirre

En el marco de la materia Encuentro con Profesionales, el periodista, conductor y director músical de Vorterix, Daniel Jimenez, se acercó a ETER para compartir su experiencia en los medios y aconsejar a los alumnos de tercer año de Producción audiovisual.

De una radio alternativa en Castelar a la Rock & Pop y, luego, a dar inicio a las transmisiones en Vorterix, así resumió su trayectoria en la radio Dany Jiménez. “Las oportunidades llegan cuando llegan: tranquilidad”, comentaba después de recordar los años donde condujo en otra radio junto al gerente de la Rock & Pop, días en que deseaba que lo llamaran para trabajar allí.

Luego de la introducción, Daniel Jiménez siguió contando cómo escaló dentro del ambiente al aceptar distintos trabajos e insistir para conseguirlos. “Ejecuten, no duden”, remarcó, y enseguida continuó: “Hay oportunidades que, si uno las puede dar, hay que agarrarlas, no lo duden. Hay que poner el pecho. Lo tenés que hacer, hacelo”. Así les sugería a los estudiantes luego de recordar la entrega de un disco de oro a Los Pericos, donde estaba “cagado” por culpa de su timidez.

También habló sobre la posición en la que se encuentra la radio tras el boom de los canales de streaming. “El concepto de radio me parece que ya se corrió, es un lugar de AM. Para mí, la FM está casi fagocitada”, explicó, haciendo referencia a que hoy la radio tiene un rol mayoritariamente informativo. También destacó la legitimidad que mantienen los medios tradicionales al momento de informar en tiempos donde cada vez hay más fake news.

“Para el que está el aire es la vida o la muerte, es un programa de radio, por ahí no le importa a nadie, pero para nosotros pasa todo por ahí”, dijo Daniel Jimenez después de haber recordado distintas situaciones donde los productores o el operador de su programa cometieron errores que arruinaban lo que había preparado. Estos recuerdos le sirvieron para destacarles a los estudiantes sobre la importancia de los detalles más chicos a la hora de producir un buen producto.

Sobre el final, los alumnos hicieron distintas preguntas y la charla continuó sobre cómo elige los contenidos teniendo en cuenta el público que lo consume. Respecto a esto comentó que busca noticias de interés mediano para un público mediano, que sean fáciles de digerir para una mayor cantidad de personas.Y destacó: “No desesperen si no pasa hoy, puede pasar mañana, el tema es disfrutar del viaje. Disfruten estar acá, con compañeros, compañeras, soñar cosas, proyectar”

* Por Facundo Aguirre, estudiante de 3er año de Producción Audiovisual.