Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.

Contenidos

Dirigido a profesionales del deporte, comunicadores, estudiantes de periodismo deportivo que deseen obtener una formación y entendimiento específico en el área del marketing de los clubes o instituciones.
En este curso se busca que el alumno entienda e incorpore conceptos que son ajenos a la práctica del deporte, y logre obtener herramientas, conocimientos y capacidades para comprender un plan de marketing en una institución deportiva.
El objetivo central es lograr que el estudiante profesional sea consciente del valor de las marcas y el deporte en el manejo de la información y entienda la labor de los agentes de comercialización y su relación con las tres áreas potenciales de activación: instituciones, clubes y jugadores.

Clase 1: Introducción al marketing deportivo. 
La estrategia. Los valores del patrocinio. Mención de algunos Casos.

Clase 2: Los medios.
El avance de los medios digitales. Casos. Asociaciones, federaciones y clubes. Diferencias y alcances.

Clase 3: Cautivar al fan. 
Estrategias para el consumo. Camisetas, Estadios y otros valores aspiracionales. 

Clase 4: Modelos de patrocinio.
El hito del consumo. Casos de éxito. Ejemplo: Boca Juniors. Un ejemplo de marketing deportivo en la Argentina.  Análisis de 1 caso El short de Boca y River (EXO, AXE). 

Clase 5: La Televisión auspiciada. 
Segmentos de atención. Sponsoreo en la TV.  Los derechos, el marco legal en los usos y alcances de exposición en anuncios o publicaciones.

Clase 6: Historia.
Marcas emblemáticas. Los mundiales y la rivalidad entre Nike vs Puma. Nuevos actores en ascenso. Y la llegada de la Apps y la tecnología al Fútbol y el deporte. El debate de los eventos internacionales. Juegos Olimpicos y Mundiales. Que pasa con las marcas. Las restricciones de uno de los eventos más importantes del planeta. 

Clase 7: Carpeta comercial 
¿Cómo armo de una carpeta de presentación comercial? ¿Qué debemos ofrecer? ¿Qué tenemos para vender?  ¿Qué podemos hacer nosotros por nuestras instituciones deportivas?

Clase 8: Comunicación
¿El jefe de prensa aislado? Relacionamiento con marketing. Funciones extra del departamento de marketing en conjunto con el de comunicación. Cómo generar recursos. Trabajo en grupo de un caso real y su resolución. Conclusiones y consideraciones.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Excelente el curso me ayudó mucho, quisiera destacar a Christian porque el curso es PRÁCTICO, te muestra la realidad de cómo funciona y por lo menos a mí, me llegó más de esa forma que si hubiera sido más protocolar.

Muy buen curso.Excelente la plataforma

Bueno el curso, interesante el material y el docente muy claro y activo.

Felicito la plataforma muy dinámica y ágil a la espera de mas cursos

El curso es muy completo. Esta bueno y me aporto mucho la invitación a especialistas del marketing para conocer como trabajan.

Contenidos

Dirigido a profesionales del deporte, comunicadores, estudiantes de periodismo deportivo que deseen obtener una formación y entendimiento específico en el área del marketing de los clubes o instituciones.
En este curso se busca que el alumno entienda e incorpore conceptos que son ajenos a la práctica del deporte, y logre obtener herramientas, conocimientos y capacidades para comprender un plan de marketing en una institución deportiva.
El objetivo central es lograr que el estudiante profesional sea consciente del valor de las marcas y el deporte en el manejo de la información y entienda la labor de los agentes de comercialización y su relación con las tres áreas potenciales de activación: instituciones, clubes y jugadores.


Clase 1: Introducción al marketing deportivo. 
La estrategia. Los valores del patrocinio. Mención de algunos Casos.

Clase 2: Los medios.
El avance de los medios digitales. Casos. Asociaciones, federaciones y clubes. Diferencias y alcances.

Clase 3: Cautivar al fan. 
Estrategias para el consumo. Camisetas, Estadios y otros valores aspiracionales. 

Clase 4: Modelos de patrocinio.
El hito del consumo. Casos de éxito. Ejemplo: Boca Juniors. Un ejemplo de marketing deportivo en la Argentina.  Análisis de 1 caso El short de Boca y River (EXO, AXE). 

Clase 5: La Televisión auspiciada. 
Segmentos de atención. Sponsoreo en la TV.  Los derechos, el marco legal en los usos y alcances de exposición en anuncios o publicaciones.

Clase 6: Historia.
Marcas emblemáticas. Los mundiales y la rivalidad entre Nike vs Puma. Nuevos actores en ascenso. Y la llegada de la Apps y la tecnología al Fútbol y el deporte. El debate de los eventos internacionales. Juegos Olimpicos y Mundiales. Que pasa con las marcas. Las restricciones de uno de los eventos más importantes del planeta. 

Clase 7: Carpeta comercial 
¿Cómo armo de una carpeta de presentación comercial? ¿Qué debemos ofrecer? ¿Qué tenemos para vender?  ¿Qué podemos hacer nosotros por nuestras instituciones deportivas?

Clase 8: Comunicación
¿El jefe de prensa aislado? Relacionamiento con marketing. Funciones extra del departamento de marketing en conjunto con el de comunicación. Cómo generar recursos. Trabajo en grupo de un caso real y su resolución. Conclusiones y consideraciones.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Excelente el curso me ayudó mucho, quisiera destacar a Christian porque el curso es PRÁCTICO, te muestra la realidad de cómo funciona y por lo menos a mí, me llegó más de esa forma que si hubiera sido más protocolar.

Muy buen curso.Excelente la plataforma

Bueno el curso, interesante el material y el docente muy claro y activo.

Felicito la plataforma muy dinámica y ágil a la espera de mas cursos

El curso es muy completo. Esta bueno y me aporto mucho la invitación a especialistas del marketing para conocer como trabajan.

Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500