Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

Dirigido a estudiantes, periodistas, redactores y a toda persona que quiera incursionar en el periodismo deportivo con más y mejores recursos técnicos.
A través del crecimiento y la expansión global de los medios de comunicación, las competencias deportivas ocupan cada vez más espacios. El taller de Periodismo Deportivo apunta a formar profesionales que sepan desenvolverse en el escenario deportivo y que desarrollen sus capacidades para pensar, analizar e investigar. Si bien el fútbol es el deporte más popular en nuestro país, durante las clases se abordarán también temáticas de otras disciplinas (tenis, básquet, automovilismo o rugby, entre otros).

Clase 1: La noticia.
 Qué es una noticia. Las 6 w. Cómo construir una noticia. Noticia vs información: El periodismo es una profesión clave para cualquier sociedad y la función que cumplen los periodistas es la de informar y comunicar lo que ocurre. Por eso, es vital poder distinguir cuál es la noticia, poder construirla y desarrollarla de la mejor manera para luego comunicarla a la opinión pública. Para poder hacerlo es fundamental contar con ciertos recursos que veremos en esta primera clase.

Clase 2:Las fuentes periodísticas.
Qué son las fuentes. Cómo acceder a las fuentes. Cómo usar las fuentes: Un periodista no conseguirá cumplir con su función de manera completa si no tiene fuentes de donde informarse y contrastar los datos que pueda obtener para informar y comunicar lo que ocurre. Las fuentes son una pieza fundamental, ya que a partir de ellas el periodista empieza a investigar y alcanza sus objetivos para poder hacerse de la noticia. En este segundo paso del curso analizaremos todo lo vinculado con el acceso y uso de las mismas. 

Clase 3: Lenguaje técnico.
Palabras más, palabras menos. El BackGround periodístico: El periodista informa y comunica los hechos, pero el camino que debe abordar es tan importante como la noticia que busca dar a conocer a la opinión pública. La manera en que utiliza el lenguaje y las formas de comunicar lo que ha investigado es primordial a la hora de cumplir con su tarea. Por eso, nos centraremos en cómo se puede enriquecer el vocabulario mediante el correcto uso de las palabras hasta llegar a lograr una buena comunicación.

Clase 4: La entrevista.
Tipos de entrevista. El rol del periodista. El proceso de elaboración de una entrevista. Situación de entrevista: La entrevista es el género base del periodismo. Es allí donde el periodista tiene la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios para desarrollar sus investigaciones y las noticias sobre las cuales deba informar. Es fundamental conocer y poder entrevistar con las herramientas que no pueden faltar, y que iremos viendo a lo largo de esta cuarta clase.

Clase 5: Produccion de contenido.
El rol de Internet en el periodismo deportivo. Internet, motores de búsqueda. Lo digital. Cómo armar un diario propio: Internet es una herramienta clave en el periodismo actual. Es inmensa la cantidad de información que se puede generar y tomar de diferentes plataformas, pero es a la vez tan importante el saber cómo hacerlo. Además, la autogestión está cada vez más desarrollada en la profesión y también profundizaremos en las distintas formas de poder lograr medios y producciones propias.

Clase 6: El comentario deportivo.
La previa. Los roles en el periodismo deportivo. La cobertura periodística: Las transmisiones de las distintas disciplinas deportivas siguen y continuarán existiendo, más allá de las diferentes maneras de informarse que vayan apareciendo. Aquí es clave profundizar sobre los distintos roles como los del relator y del comentarista deportivo. Ambos cumplen su función de forma diferente y dependen de si la transmisión es por radio o por televisión. Pero lograr un complemento entre ambos es otra de las cuestiones base en el relato y comentario deportivo y allí apuntaremos en el cierre del curso.
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Estoy muy contento con todo el curso en general, excelente atención de parte del docente como así también de la administración.

Muy buen curso, material de estudio impecable, asistencia perfecta. Recomendado 100%

Hace algunos años que estoy en la comunidad Eter y realmente me siento muy feliz y satisfecha con los contenidos y por sobre todas las cosas con el nivel humano de las personas que trabajan en esta institución. Los elijo una y otra vez, sin dudarlo!!! Muchísimas Gracias

Antes que nada agradecerles, el curso es muy bueno, he incorporado varios conceptos que por alguna circunstancia no lo he aprendido o se me fueron de la cabeza, me ha servido para retomar y no perder el ritmo. No tengo ninguna crítica ni sugerencia para una posible mejora a realizar ya que me he sentido cómodo en todo momento y todo fue 10 puntos

Quedé satisfecho en general, respondió a mis expectativas

Agregar al Carrito

Contenidos

Dirigido a estudiantes, periodistas, redactores y a toda persona que quiera incursionar en el periodismo deportivo con más y mejores recursos técnicos.
A través del crecimiento y la expansión global de los medios de comunicación, las competencias deportivas ocupan cada vez más espacios. El taller de Periodismo Deportivo apunta a formar profesionales que sepan desenvolverse en el escenario deportivo y que desarrollen sus capacidades para pensar, analizar e investigar. Si bien el fútbol es el deporte más popular en nuestro país, durante las clases se abordarán también temáticas de otras disciplinas (tenis, básquet, automovilismo o rugby, entre otros).


Agregar al Carrito

Clase 1: La noticia.
 Qué es una noticia. Las 6 w. Cómo construir una noticia. Noticia vs información: El periodismo es una profesión clave para cualquier sociedad y la función que cumplen los periodistas es la de informar y comunicar lo que ocurre. Por eso, es vital poder distinguir cuál es la noticia, poder construirla y desarrollarla de la mejor manera para luego comunicarla a la opinión pública. Para poder hacerlo es fundamental contar con ciertos recursos que veremos en esta primera clase.

Clase 2:Las fuentes periodísticas.
Qué son las fuentes. Cómo acceder a las fuentes. Cómo usar las fuentes: Un periodista no conseguirá cumplir con su función de manera completa si no tiene fuentes de donde informarse y contrastar los datos que pueda obtener para informar y comunicar lo que ocurre. Las fuentes son una pieza fundamental, ya que a partir de ellas el periodista empieza a investigar y alcanza sus objetivos para poder hacerse de la noticia. En este segundo paso del curso analizaremos todo lo vinculado con el acceso y uso de las mismas. 

Clase 3: Lenguaje técnico.
Palabras más, palabras menos. El BackGround periodístico: El periodista informa y comunica los hechos, pero el camino que debe abordar es tan importante como la noticia que busca dar a conocer a la opinión pública. La manera en que utiliza el lenguaje y las formas de comunicar lo que ha investigado es primordial a la hora de cumplir con su tarea. Por eso, nos centraremos en cómo se puede enriquecer el vocabulario mediante el correcto uso de las palabras hasta llegar a lograr una buena comunicación.

Clase 4: La entrevista.
Tipos de entrevista. El rol del periodista. El proceso de elaboración de una entrevista. Situación de entrevista: La entrevista es el género base del periodismo. Es allí donde el periodista tiene la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios para desarrollar sus investigaciones y las noticias sobre las cuales deba informar. Es fundamental conocer y poder entrevistar con las herramientas que no pueden faltar, y que iremos viendo a lo largo de esta cuarta clase.

Clase 5: Produccion de contenido.
El rol de Internet en el periodismo deportivo. Internet, motores de búsqueda. Lo digital. Cómo armar un diario propio: Internet es una herramienta clave en el periodismo actual. Es inmensa la cantidad de información que se puede generar y tomar de diferentes plataformas, pero es a la vez tan importante el saber cómo hacerlo. Además, la autogestión está cada vez más desarrollada en la profesión y también profundizaremos en las distintas formas de poder lograr medios y producciones propias.

Clase 6: El comentario deportivo.
La previa. Los roles en el periodismo deportivo. La cobertura periodística: Las transmisiones de las distintas disciplinas deportivas siguen y continuarán existiendo, más allá de las diferentes maneras de informarse que vayan apareciendo. Aquí es clave profundizar sobre los distintos roles como los del relator y del comentarista deportivo. Ambos cumplen su función de forma diferente y dependen de si la transmisión es por radio o por televisión. Pero lograr un complemento entre ambos es otra de las cuestiones base en el relato y comentario deportivo y allí apuntaremos en el cierre del curso.
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Estoy muy contento con todo el curso en general, excelente atención de parte del docente como así también de la administración.

Muy buen curso, material de estudio impecable, asistencia perfecta. Recomendado 100%

Hace algunos años que estoy en la comunidad Eter y realmente me siento muy feliz y satisfecha con los contenidos y por sobre todas las cosas con el nivel humano de las personas que trabajan en esta institución. Los elijo una y otra vez, sin dudarlo!!! Muchísimas Gracias

Antes que nada agradecerles, el curso es muy bueno, he incorporado varios conceptos que por alguna circunstancia no lo he aprendido o se me fueron de la cabeza, me ha servido para retomar y no perder el ritmo. No tengo ninguna crítica ni sugerencia para una posible mejora a realizar ya que me he sentido cómodo en todo momento y todo fue 10 puntos

Quedé satisfecho en general, respondió a mis expectativas

  • Fecha: 5 de noviembre - 10 de diciembre
  • Horario: Cursada asincrónica
  • Cantidad de clases: 6
  • Valor: $75000
    Valor promocional en un pago o con 3 cuotas sin interés.
    6 cuotas fijas de $15000
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER
  • Dirección: Carolina Bologna
  • Docentes:
Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500