Fernández: “No te podés quedar esperando que te llamen, ya no pasa”

Por Luca Zullo

En su paso por ETER, Laura Fernández, productora de Cris Morena Group, ofreció a los estudiantes de 3er año de Locución una visión inspiradora sobre el mundo de la televisión y el entretenimiento. En el ida y vuelta con los futuros locutores, destacó la importancia de la pasión y la persistencia en este camino.

Actualmente, la productora es socia fundadora de La Lunita Producciones Audiovisuales y productora ejecutiva en Cris Morena Group para la serie “Margarita”. Su experiencia en el medio incluye la producción ejecutiva de algunos éxitos como “Aliados”, “Casi Ángeles”,” Alma Pirata” y “Rincón de Luz” (Cris Morena Group) y otros como “Puentes de Esperanza” (Paramount-Telefe) y “Tiempo Límite” (América TV). Sobre el trabajo en sí, Fernández dijo: “Sin pasión, sin persistencia y sin mucho amor hacia uno mismo, no se puede”. Esta filosofía ha guiado su carrera desde sus inicios en “Alma Pirata” hasta su trabajo actual en “Margarita”.

La invitada compartió una perspectiva valiosa sobre el hacer con Cris Morena, describiéndola como una persona con un apego al trabajo muy fuerte: “Como no vi nunca a nadie”, declaró. Según Fernández, “es muy fácil trabajar con ella, ya que le pone el cuerpo y la cabeza a todo y permite trabajar con mucha libertad.” Esta libertad creativa es fundamental para explorar nuevas ideas y proyectos.

En un mano a mano con los estudiantes, dio consejos clave a los futuros creativos. “Vuelen; después, tiempo para bajar hay un montón”. Este enfoque de arriesgarse y explorar sin miedo a los errores es fundamental para el crecimiento personal y profesional. Además, Fernández expresó su aprecio por trabajar con jóvenes y niños, describiendo esa experiencia como “una caricia al alma". Según ella, el trabajo en el área infantil es especialmente gratificante porque ofrece algo fresco y renovador.

Sobre el éxito en la industria, comentó que “saber que formaste gente no es moneda de cambio”. Resaltó la importancia de hacer lo que uno ama y que, además, tenga un impacto positivo en los demás y, por supuesto, que sea bien remunerado. Para aquellos que comienzan en la producción, Fernández aconsejó: “Hoy hay que ir por la autogestión. No te podés quedar esperando que te llamen porque ya no pasa”. Esta recomendación enfatiza la necesidad de tomar la iniciativa y construir su propio camino en lugar de esperar oportunidades. En cuanto al trabajo en equipo, Fernández dijo: “Hay que rodearse de gente más inteligente que uno”. Esta estrategia es crucial para el crecimiento y el éxito en cualquier proyecto. Se despidió con un mensaje alentador sobre el proceso creativo, afirmando que “es hermoso, todos los días hay algo diferente,” y que “el crear es maravilloso”.

* Por Luca Zullo (@lucazullo123), estudiante de 2do año de Locución.